• EquilibrioDigital

Zonas Arqueológicas Podrían Abrir a Finales de Agosto




Chetumal.- Tulum, Cobá, Muyil y San Gervasio, son cuatro de las 13 zonas arqueológicas de Quintana Roo que podrían reaperturarse a finales de este mes de agosto, consideró el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia en la Entidad, Margarito Molina Rendón.


Dijo esto dependerá particularmente de que el Semáforo Epidemiológico marque en color Amarillo para la zona norte del Estado en esa fecha, lo cual se espera para reabrir al público dichos vestigios históricos, tras más de cuatro meses de permanecer cerrados a causa de la pandemia del Covid-19.


La reparación de infraestructura de servicio de sanitarios, así como la activación de un Protocolo de Seguridad Sanitaria en conjunto con la Secretaría de Turismo, señaló el entrevistado son parte de las condicionantes para poner de nuevo en operación dichas zonas arqueológicas.





Molina Rendón, refirió que son incuantificables las pérdidas que se han registrado por el cierre de las zonas arqueológicas que hay en el Estado.


Puso como ejemplo Tulum, que es el sitio más concurrido con un promedio anual estimado en 5 mil visitas diarias, con un costo de ingreso por persona de 80 pesos, y que multiplicado por al menos cuatro meses que ha permanecido cerrado, refleja una falta de ingresos por 48 millones de pesos.

3 vistas0 comentarios