• equilibrioquintana

Yensunni Martínez Toma Protesta de Ley a las Autoridades de la Zona Rural de OPB




• 85 comunidades rurales cuentan con autoridades que podrán laborar en coordinación con el gobierno de ella transformación.


Chetumal. - Durante la tercera sesión pública y solemne de Cabildo, este miércoles, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, realizó la toma de protesta de ley de los integrantes de las seis alcaldías, 22 delegaciones, y 57 subdelegaciones, para el periodo constitucional 2021-2024.


Durante el evento llevado a cabo en el parque de "la Alameda", la alcaldesa capitalina puntualizó que de manera democrática y total libertad, los habitantes de las 85 comunidades rurales participaron emitiendo un voto que se convertiría en la designación de sus autoridades que a partir de hoy trabajarán para sus localidades.


“Les invito a sumarse a gobernar de la mano con la gente, buscando el bienestar de todas y todos, gestionando puntualmente sus necesidades y demandas, ya que, de esta manera, podremos tener el municipio que todos queremos”, señaló Yensunni Martínez.


De igual forma, comentó que, en conjunción con la coordinación de alcaldías, delegaciones y subdelegaciones, así como con la secretaría general del Ayuntamiento, las jornadas electorales de la zona rural, pudieron llevarse a cabo en tranquilidad y principalmente en un pleno ejercicio democrático.



La munícipe felicitó a todas las personas electas que, desde hoy, son autoridades en las localidades, y mencionó que está segura que realizarán un trabajo extraordinario para concretar la transformación del municipio, como tanto se requiere.


Al evento asistió el cuerpo colegiado de Cabildo, así como también directoras y directores del Ayuntamiento. De igual forma invitados especiales como, la diputada federal, Anahí González Hernández; en representación del congreso del Estado, la diputada Linda Cobos Castro.


En representación de la delegación estatal de programas para el desarrollo del estado de Quintana Roo de la Secretaría del Bienestar, José de Jesús Martínez López; en representación de la 34 zona militar, Juan Almaguer Rodríguez; y en representación de la Décimo primera zona naval, Héctor García García.

5 vistas0 comentarios