• equilibrioquintana

Yensunni Martínez Rinde Protesta a la Presidencia Municipal de OPB


Yensunni Martínez Hernández asumió funciones como presidenta municipal de Othón P. Blanco.


Chetumal.- La Primera Sesión de Cabildo fue atestiguada por el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la Legislatura Local; y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), José Antonio León Ruiz.


El cabildo que respaldará a la presidenta municipal de Othón P. Blanco es integrado por Alejandra del Angel Carmona, como síndico municipal; y los regidores Saulo Aguilar Bernés,, Cindy Aguilar Livier Yah May, Alfredo Ceballos Santiago, Grecia Montserrat Coral Pasos, Jorge Herrera Aguilar, Maria del Carmen García Guevara, Santiago Aja Vaca; Felicia Victoria Manrique Alcocer, Héctor Hernan Pérez Rivero, Juan José Ortiz Cardín, Cinthya Yamilie Milán Estrella, José Ángel Muñoz González; Angel Rivero Palomo, Lidia Esther Rojas Fabro y Rufina Cruz Martínez.



Durante su informe manifestó que su gobierno será incluyente, pues se buscarán los beneficios para todos, sin importar no hayan respaldado su proyecto en las urnas.


El primer eje será la prosperidad economica mediante el fomento de los sectores económicos.


El segundo irá enfocado a mejorar la justicia social para construir con base a ideales y atención prioritaria.


La equidad de género sera determinante.


El gobierno abierto, eficiente y transparente será el tercer eje de acciones.


El combate a la corrupción es actividad ineludible.


El cuarto se enfoca en el ordenamiento territorial dirigido al desarrollo urbano y rural lacerados por el abandono de las autoridades.


La primera sesión pública y solemne de cabildo, se desarrolló en el Teatro de la Universidad de Quintana Roo, dónde se aplicaron todos los protocolos para evitar la propagación en contra del COVID-19.


Al evento asistieron ex presidentes municipales de Othón P. Blanco, senadores, integrantes del gabinete estatal y ex funcionarios.

4 vistas0 comentarios