• equilibrioquintana

Viejas Mañas Contra Taxistas de Puerto Morelos




*A la mala y de manera ilegal, Yazmin Vivas pretender alargar su permanencia en la dirigencia del sindicato de ruleteros, aun cuando su periodo vence hoy martes.


Puerto Morelos.- De manera irregular, sin consultar a la Asamblea, Yazmin Vivas pidió al Frente Unico de Trabajadores del Volante (FUTV) que respalde ante las autoridades laborales su petición para permanecer un año más al frente del sindicato de taxistas “César Martín Rosado” de Puerto Morelos.


El período para el que fue electa como secretaria general hace dos años concluye este martes 26 de octubre, por lo que de acuerdo con la ley y los estatutos sindicales este miércoles debía asumir la nueva directiva.


Sin embargo, el comité que encabeza Yazmin Vivas no convocó a elecciones, debido a que la aún líder pretendía desde el principio dar largas a le entrega por serias irregularidades que tiene su administración, entre ellos el faltante de más de dos millones de pesos que utilizó para financiar su campaña sin aprobación de la asamblea.


De hecho, en los dos años de su administración ha evitado rendir cuentas y ha violentado los estatutos evitando reuniones de asamblea.


Al interior del sindicato se señala a Yazmin Vivas, ex candidata del PES a la presidencia municipal, como quien abrió las puertas al crimen organizado, para que empezara a cobrar derecho de piso a los taxistas, muchos de los cuales han sido ejecutados al no cumplir con las exigencias.



En las últimas semanas diversos liderazgos al interior del sindicato empezaron a manifestar su interés por encabezar una nueva directiva y presionando para que se lance la convocatoria electiva.


Sin embargo, a través de números telefónicos desechables les llamaron o mandaron mensajes con amenazas a ellos y su familia, por lo que desistieron de su intento.


Ante la falta de elecciones que diera una nueva mesa directiva y a unas horas de concluir su gestión, Yazmin, regidora en el ayuntamiento de Puerto Morelos, ha pedido a los dirigentes del FUTV que la respalden ante las autoridades laborales, que norman la vida de los sindicatos, para que la aprueben extender un año más su mandato sindical.


Yazmín estuvo escondida más de cuatro meses, justo cuando arreciaron los ataques en contra de los taxistas y reapareció recientemente rodeada de guardaespaldas.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo