• equilibrioquintana

#Video | Carmen Joaquín Ordena Agredir a Integrante de la Campaña de Blanca Merari en Leona Vicario



Leona Vicario.- La intolerancia de Carmen Joaquín Hernández, candidata a diputada federal de la coalición “Va por Quintana Roo”, quedó demostrada hoy, cuando ordenó a sus activistas perseguir y agredir al conductor de una camioneta que realizaba un servicio de perifoneo para Blanca Merari Tziu, abanderada de Morena y partido Verde a la presidencia municipal de Puerto Morelos.


A tres días de que concluya la campaña, la ex líder empresarial de Cozumel visitó por primera vez esta comunidad rural del municipio de Puerto Morelos y en una de las calles del poblado coincidió con el paso de una camioneta blanca de redilas con música de campaña de Blanca Merari.


El conductor de la camioneta, Francisco Canul Cauich, de 60 años de edad y su acompañante Raúl Eduardo Barrera Bacab, de 25, pasaron de largo en la zona donde se encontraba Carmen Joaquín, pero más adelante un vehículo tipo March con activistas de Carmen Joaquín les cerró el paso, por lo que tuvieron que detenerse.



En un video se observa que detrás de la camioneta llegaron corriendo varios activistas de Carmen Joaquín y uno de ellos agregió a Francisco Canul.


El autor de la agresión fue un sujeto que vestía un pantalón beige, camisa blanca con el emblema de la alianza Va por México y sombrero, se acercó al camión y empezó a agredir al conductor.


Ni Canul Cauich y menos Barrera Cauich, quien estaba en la parte posterior de la camioneta de redilas, descendieron del vehículo. Buscaron la manera de pasar de lado del March, para retirarse del lugar.



El reporte ocurrió alrededor de las 19 horas. Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal a quienes les habían reportado una riña en la avenida San Justo, entre Langosta y Pargo, a la altura del minisuper El Cenote, entre militantes del Partido Verde y PRD.


Canul Cauich señaló que él sólo estaba realizando la labor de voceo en las calles de esta cabecera municipal y que, al parecer, eso molestó a los militantes del PRD y la alianza Va por México, uno de los cuales lo alcanzó y le cerró el paso con el automóvil March.


Aunque lo dejaron ir, nuevamente lo alcanzaron en La Vaquerita, donde de nueva cuenta le cerró el paso y comenzó a agredirlo otra vez, sacándolo de la cabina y tirándolo al suelo. Al percatarse de que habían llamado a Seguridad Pública, emprendió la huida con rumbo desconocido.


Durante el actual proceso electoral Blanca Merari ha sufrido violencia, pues primero le asesinaron a su esposo Ignacio Sánchez Cordero y luego ella ha enfrentado dos atentatos, el último el viernes pasado, cuando fue baleada su casa con saldo de un agente ministerial y un elemento de la Guardia Nacional heridos de gravedad.


Ahora ocurre esta nueva agresión contra su campaña ordenada por una candidata apoyada por el PAN y PRD que dice tener las manos limpias.

12 vistas0 comentarios