• equilibrioquintana

Va Mary Hernández por Malas Cuentas de Chac-Mex



Chetumal.- La presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, interpuso ante la fiscalía Anticorrupción y la Auditoria Superior del Estado 8 denuncias en contra de su antecesor José Esquivel “Chac Mex” así como el ex tesorero municipal carrilloportese a quienes también ante el Congreso del estado presentó la solicitud de juicio político.


La alcaldesa señaló que con estas 8 denuncias presentadas así como la solicitud de juicio político se busca dar los indicios suficientes en contra de su antecesor y acreditar responsabilidad penal política y administrativa por los probables hechos de peculado, cohecho, abuso de funciones, contrataciones indebidas y desvíos de recursos.


Desglosó que las primeras denuncias son por un faltante de 13 millones de 100 mil pesos así como desvíos de recursos 45 millones 900 mil pesos Fondo de Infraestructura Social Municipal (Fais) y una segunda denuncia es respecto a las actualizaciones y recargos por irregularidades de pago del ISR ante el SAT por un monto de 3 millones 491 mil, en tanto que la tercera es por Empresas que facturaron operaciones simuladas por un monto de 18 millones 352 mil pesos.


Agregó que una cuarta denuncia es por la aprobación de un bono a los ex integrantes del cabildo por 2 millones 200 mil pesos para hacer 83 millones 44 mil 410 pesos.


Añadió que el pasado 29 de noviembre presentó ante la Auditoria Superior del Estado las observaciones generales lo cual será secundado por las direcciones y coordinaciones del ayuntamiento carriportense harán lo mismo de manera individual en cumplimiento al proceso de entrega recepción.


Aseguró que a este primer bloque de denuncias se sumaran otras más en tanto se sigan encontrando inconsistencias entre ellas, una ante la fiscalía General de la Republica en lo que con lleva a los recursos federales.

19 vistas0 comentarios