• equilibrioquintana

Va Ayuntamiento OPB Contra Propietarios que Mantienen sus Lotes Baldíos


*Inician autoridades de Othón P. Blanco, programa para sanear lotes baldíos en Chetumal, se sancionará a los propietarios que, incumplan con la limpieza de los 4 mil 630 predios identificados hasta el momento.

Mayra Cervera

Chetumal.-El sistema de control catastral del ayuntamiento de Othón P: Blanco, identifico 4 mil 630 lotes baldios en Chetumal, lo que significan fugas en la recaudación municipal y problemas de inseguridad para los vecinos de esos predios.


El secretario General del ayuntamiento capitalino, Alejandro Romero Rivero, anunció el inicio de un programa para notificar a los propietarios de esos predios y exhortalos a la limpieza de los mismos, advirtiendo sanciones económicos a los propietarios para quienes hagan caso omiso, ademas de revisar la situación en el pago de impuesto predial, para requerirlo.


Señaló que en una reunión con diversas áreas del ayuntamiento, se dieron a conocer que hasta el momento se han recibido 37 denuncias ciudadanas, y otras 63 han sido reportados a traves de llamadas telefónicas y han sido ubicados.


Aseguró que será el personal de fiscalziación procederá en esta misma semana a emitir notificaciones a los propietarios que puedan ser ubicados e instalaran mantas con avisos en los predios donde la notificación no sea posible.


Las colonias que más denuncias presentan se encuentran la Adolfo López Mateos, seguida por la Solidaridad, David Gustavo, y Bicentenario; las autoridades consideran primordial la responsabilidad de los propietarios para mantener limpios sus terrenos, ya que estos puntos se vuelven en la mayoría de los casos tiraderos clandestinos de basura, refugio de delincuentes y animales.

11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo