• equilibrioquintana

Utiliza Recursos Públicos “Chepe” y Alexander Zetina, para Agredir a Candidata de la 4Transformación




Utilizan "Chepe" y Alexander Zetina, recursos públicos para promover violencia política contra candidata de la "4 Transformación".


*El Instituto Electoral de Quintana Roo, deberá investigar la agresión contra Trinidad Guillén, candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia" y sancionar a los promotores, hasta con el retiro de la candidatura al abanderado del PRI.


Bacalar.- Trinidad "Trini" Guillén Nuñez, candidata de la alianza Morena-PT-Partido Verde, denunció ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) , la agresión sufrida el 29 de abril durante un mitin en la localidad de Maya Balam, que puede configurarse como violencia política de género, promovida en su contra por el candidato priista, Jose Alfredo Contreras Mendez y el presidente municipal, Alexander Zetina Aguiluz.



La autoridad electoral, abrió el expediente sancionador correspondiente, en donde el principal señalado es Francisco Ramos Diego, subdelegado de esa comunidad, quien presuntamente por instrucciones y patrocinio económico del candidato tricolor "Chepe" Contreras, y el presidente Alexander Zetina, agredieron a Trini Guillen y pretendieron boicotear las actividades proselitistas que realizaba.


El candidato del PRI y su principal patrocinador, Alexander Zetina, estarian incurriendo en ilegalidades tipificadas en la Ley Electoral y el Código Penal, como Violencia Política en Razón de Género, uso indebido de recursos públicos y mal desempeño de la función pública.


El Instituto Electoral, deberá deslindar responsabilidades y sancionar hasta con el retiro de la candidatura al abanderado del PRI, ademas de darle vista a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, para la investigación correspondiente.

24 vistas0 comentarios