• EquilibrioDigital

Urgen Dinero de la Federación Para Adecuar Escuelas a Exigencias Preventivas Contra Covid-19.



*Las propuestas de los senadores de morena, deben acompañarse del presupuesto necesario, para responder a las necesidades en cuanto al cuidado de la salud de los alumnos.


Chetumal.- Las propuestas públicas de los senadores de morena, para aprovechar el inicio del ciclo escolar sin alumnos en las escuelas, para poder adecuarlas a las medidas preventivas contra el coronavirus, serán protagonismo y política, si no se acompañan de presupuesto para esos trabajos.


El presidente de la asociación de padres de familia en Quintana Roo, Sergio Acosta Manzanero, se refirió al documento emitido por los legisladores federales del partido en poder y promovidas en el estado por el senador, José Luis Pech Várguez, y dijo que se trata de una buena idea, sin embargo, hay que acompañarla del dinero necesario para completar esas necesidades.


Esto porque desde el poder legislativo, tradicionalmente reforman las leyes y otorgan mas obligaciones a los gobiernos y los ciudadanos, en la mayoría de los casos sin tomarlas en cuanta a la hora de generar el presupuesto anual.


Además de los recortes a los diversos rubros de la educación que se han venido impuesto.





En una carta abierta, desde el senado el grupo parlamentario de Morena, considero que no se vale cruzarse de brazos y es importante se reorganicen los planteles, para cuando las clases sean presenciales.


Ene se documento lo senadores, piden entre otras cosas, se garantice, agua potable para las escuelas, construir mas baños o sanitarios y dotar de material de limpieza personal, y de aseo a los edificios, esto ultimo muchas veces comprado por los padres de familias.

14 vistas0 comentarios