• EquilibrioDigital

Universidades del Bienestar en Tihosuco y Pucte, sin Registro ante la Secretaria de Educación




* Investiga la secretaría de educación, legalidad de las “universidades del bienestar”, para evitar afectaciones a estudiantes de nivel superior en Quintana Roo, en donde existen al menos dos planteles, de los que se desconoce su legitimidad.


Eugenio Pacheco

Chetumal.- Las autoridades de los planteles de las llamadas Universidades del Bienestar, en Tihosuco y Pucte, no han dado vista o informado de sus operaciones ante la Secretaría de Educación en el Estado y se desconoce su situación legal, como el caso del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), para otorgar los certificados de estudios.


Ana Isabel Vázquez Jiménez, titular del ramo educativo, sostuvo que a pesar de haberlo solicitado de manera formal, a la fecha no han logrado ningún acercamiento con la doctora Raquel Sosa Elízaga, titular del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, encargada de operar estos centros educativos a nivel nacional.


Refirió se desconoce dónde están situadas estas escuelas, cual es la matrícula de alumnos y maestros, así como el programa educativo, por lo cual señaló se puede hablar de riesgos, y de que no hay certeza al carecer de la información necesaria.


Vázquez Jiménez, aclaró que ante la SEQ estas escuelas no cuentan con el respectivo RVOE, por lo que espera si lo tengan ante la Secretaría de Educación Pública, es decir, a nivel federal.



Advirtió que seguirá insistiendo para evitar una posible afectación a estudiantes de nivel superior de Quintana Roo, ante la incertidumbre que hoy existe.

79 vistas0 comentarios