• equilibrioquintana

Una Nueva Era para el IDAIPQROO




Chetumal.- Con 18 votos a favor Magda de Jesús lozano Ocman fue designada como comisionada del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IDAIP), por un periodo de 7 años que comprende del 11 de mayo de 2021 al 10 de mayo de 2028 tiempo en el cual se le exhorto a cumplir con transparencia, honradez y eficacia el cargo para lo cual fue designada.


Magda Lozano Ocman es una joven chetumaleña preparada y con amplio conocimiento en el servicio público. Parte de su experiencia es el haber sido subdelegada de administración de ISSSTE, Directora de relaciones públicas de CAPA, Coordinadora de Control y Gestión comercial de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo así como hasta hace unos días Secretaria Ejecutiva de Administración del Poder Judicial del Estado.


Hay que recordar que el Congreso local lanzó en julio del año pasado la convocatoria para designar al nuevo titular del Idaipqroo, pero, los diputados no pudieron ponerse de acuerdo, después de siete rondas de votaciones. Sin embargo y después de varios meses revisando perfiles los diputados coincidieron en seleccionar a Lozano Ocman ya que fue la que cumplió con todos los requisitos estipulados además de que su trayectoria administrativa la avala.


Lozano Ocman sustituye a la ex comisionada Nayeli Lizarraga Ballote y tambien será quien estará al frente del IDAIPQROO en relevo de Orlando Espinosa Rodríguez, por finalizacion de periodo direcrivo, dando continuidad a los trabajos que se venían realizando pero sobre todo dándole otro rostro a dicho instituto el cual paso desapercibido los últimos años y en el cual con toda seguridad Lozano Ocman se encargara de hacerlo dinámico, moderno y más cercano a la ciudadanía.

8 vistas0 comentarios