• equilibrioquintana

Tres Mujeres al Consejo General del IEQROO





*El proyecto de acuerdo para la designación de consejerías electorales en diversos estados marca para Quintana Roo la integración de tres abogadas al organismo público local electoral.


Por Eugenio Pacheco


Chetumal.- Si los acuerdos no se complican y se mantienen al interior del concejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) las abogadas Claudia Ávila Graham, Maisie Lorena Contreras Briseño y María Salome Medina Montaño, serán designadas el jueves como concejeras del Instituto electoral de Quintana Roo (Ieqroo) a partir de noviembre próximo.


Para el jueves 21 de octubre esta agendada, dentro de la sesión del concejo general del INE, la aprobación en su caso de las designaciones de presidencias y consejerías de organismos electorales locales de mas de 20 estados, entre ellos Quintana Roo.


Para esta entidad son tres las consejerías que deberán designarse, para el relevo de Thalía Hernández Robledo, Jorge Armando Poot Pech y Juan Manuel Pérez Alpuche, quienes finalizan su periodo en ese encargo.



En el proyecto que será sometido al voto de los integrantes del concejo general del INE están los nombres de:


*Claudia Ávila Graham, según la información proporcionada al INE, se ha desempeñado en diversas tareas dentro del instituto electoral de Quintana Roo, la más reciente como directora de partidos políticos.


*Maisie Lorena Contreras Briseño, con mas de 10 años de experiencia en materia electoral, ha participado en las elecciones locales de 2010, 2013, 2016 y 2018 desde diversas direcciones del Ieqroo, actualmente se desempeña como proyectista y revisora de recomendaciones y otros procedimientos dentro de la comisión de derechos humanos de Quintana Roo.


*María Salome Medina Montaño, licenciada en derecho, con especialidad en justicia electoral, con 11 años de experiencia en la materia electoral. actualmente se desempeña como secretaria de estudio y cuenta del tribunal electoral de Quintana Roo y ejerce la docencia en la universidad modelo campus Chetumal, en la materia de ética jurídica.

306 vistas0 comentarios