• EquilibrioDigital

Trasladar Cuerpos de bomberos a Protección Civil Mejorará Auxilios




*Piden a diputados retomar la propuesta de modificar la ley en la materia y dotar de más presupuesto, para evitar más pérdidas humanas por incendios.


Eugenio Pacheco

Chetumal.-La falta de equipamiento y mayor capacitación a los elementos de los cuerpos de bomberos en los once municipios de Quintana Roo, no permite una eficaz intervención en los siniestros y se lamentan perdidas humanas y cuantiosas afectaciones económicas, como las ocurridas recientemente en Chetumal.


Adrián Martínez Ortega, coordinador estatal de protección civil, advirtió que, así como en la capital en los restantes diez municipios las carencias de equipo, como tanques de oxígeno, cortadoras de metal y suficientes pipas de agua, entre otros genera una deficiente protección ciudadana en los incendios.


Por ello, pidió retomar la propuesta realizada desde la XV legislatura, ante la comisión de seguridad publica y protección civil del congreso del estado, para trasladar reformas a la ley de protección civil las facultades y operaciones de los H. cuerpos de bomberos hacia este organismo.



Con ello se permitiría también la ministración del presupuesto anual, dirigido al equipamiento y capacitación de los cuerpos de bomberos, se mejorará las acciones preventivas y de reacción en la protección civil, así una mayor eficiencia en el combate de incendios y atención a cualquier tipo de desastre.

80 vistas0 comentarios