• EquilibrioDigital

TRANSPORTISTAS BLOQUEAN LA SALIDA DE CANCÚN: Operadores de AMOTAC se manifiestan



Cancún.- Operadores de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC), mantienen bloqueos temporales en la salida de Cancún a Playa del Carmen, como parte de una protesta que a nivel nacional en diferentes ciudades.


La protesta afectó a miles de conductores que utilizan el bulevar Colosio para salir a Cancún ya sea para dirigirse a la zona hotelera, el corredor turístico Riviera Maya así como el aeropuerto internacional.


La movilización comenzó alrededor de las 9 de la mañana y de acuerdo con representantes de la agrupación es para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno atiendan demandas relacionadas con el tema de la seguridad, alzas en los costos y el tema de la crisis económica derivada de la pandemia por el COVID-19, así como el cobro excesivo de peaje y diésel.



Las unidades se estacionaron sobre el bulevar Colosio, a unos metros del acceso a la terminal cancunense, considerada la principal puerta de entrada a México desde el exterior.

Se calcula que unas 100 unidades participan en la protesta y que se estacionaron en ambos carriles de la avenida, ocupando hasta un kilómetro.


Sin embargo, se tienen reportes de que los transportistas se manifestaron en otros puntos de la entidad, principalmente la zona norte, con unas 200 unidades.



Fuente: Infoqroo

1 vista0 comentarios