• EquilibrioDigital

Transporte Publico en Chetumal, Trabado por Negativa de Inversión Municipal





*Desde mediados de 2019, el gobierno de Otoniel Segovia, se ha cerrado a invertir los 300 mil pesos que se requieren para el estudio de factibilidad relacionado a las rutas de transporte municipal en la capital.


Mayra Cervera

Chetumal.- Escudado en la pandemia, el gobierno de Otoniel Segovia Martínez, se mantiene en su negativa de pagar a la universidad de Quintana Roo, los cerca de 300 mil pesos que la universidad de Quintana Roo, requiere para la realización de encuestas y otros estudios darían viabilidad y certeza en la demanda de transporte para las colonias de Chetumal.


Al menos cinco empresas se mantienen con propuestas de invertir y en espera de los resultados del estudio, sin embargo, este no ha iniciado, debido a que la tesorería, como la ha manifestado desde antes de la pandemia, a mediados del año pasado, no tiene recursos para invertir en ello.


María Hadad Castillo, regidora presidenta de la comisión de desarrollo urbano y transporte, explicó que la universidad flexibilizo el pago, solicitando solo lo necesario para los estudios de campo y la papelería necesaria, de echo aceptó recibir en especie los insumos necesarios, sin embargo, la respuesta siempre fue la misma, que no había dinero para ello.



La regidora asegura, que en presupuesto de egresos para 2020 se consigno 300 mil pesos, como inversión para lo relacionado a estos estudios, sin embargo, ahora con la pandemia, el argumento para no dirigir algún recurso al transporte público de Chetumal, continúan siendo la falta de dinero.

78 vistas0 comentarios