• equilibrioquintana

Tortugas Recién Nacidas Enfrentan Barreras de Sargazo



Chetumal.- El sargazo es un problema ambiental que representa un grave riesgo para las tortugas marinas recién nacidas en Majahual, el alga marina es un obstáculo que tienen que librar para que puedan llegar y entrar al mar.

La organización ambientalista Proyecto Aak Mahahual, publicó un video a través de su cuenta de Facebook, donde se puede observar como las tortugas marinas recién nacida lucha contra la barrera de sargazo para poder llegar al mar, las cuales quedan atrapadas en el acumulamiento del alga marina.

Informan que otro riesgo al que enfrentan es que las aves podrían aprovechar la situación y capturar a las tortugas que acaban de nacer, pues en condiciones normales y sin el sargazo llegan mucho más rápido al mar y el porcentaje de que sean comidas por las aves es menor.

Al ser tan pequeñas, tiene más enemigos como los cangrejos, hormigas y otros depredadores que podrían aprovechar que la barrera del sargazo las estorben y hagan más lentas, lo que provoca que estén expuestas.

La organización ambientalista realizó un recorrido de vigilancia, las tortugas que quedaron atoradas en el acumulamiento del alga marina fueron rescatadas para su liberación en un área libre del sargazo.

Cabe mencionar que el arribo del alga marina a las costas de Mahahual ha sido un problema constante, y en esta temporada afecta a las tortugas para llegar al mar abierto y puedan seguir con su ciclo de vida.

El problema del sargazo es una de las causas por las que además ha disminuido casi a la mitad la anidación de tortugas, a ello se le suma la depredación humana con el robo de huevos. (Cambio22)

1 vista0 comentarios