• equilibrioquintana

Todo Listo para Celebrar la Noche Buena y Navidad en la Parroquia de la Divina Providencia




Mayra Cervera


Chetumal.-El párroco de la Parroquia de la Divina Providencia en Chetumal, Rafael Olivera Guerra, aseguró que se encuentra todo listo para que los feligreses asistan a las misas de Nochebuena y Navidad este 24 y 25 de diciembre.


Explicó que se garantizarán los protocolos sanitarios y una vez llegado el cupo límite en el aforo se cerrará el acceso, por lo que se han colocado sillas y bancas en el atrio y la zona alta en la capilla de la parroquia para que los asistentes puedan vivir la misa.


“La limitación del aforo será cuando lleguemos a la capacidad permitida, por lo que se pide a los fieles lleguen temprano a misa, guarden la sana distancia y utilicen en todo momento el cubrebocas, además después de cada misa se sanitiza las bancas de la iglesia”, aseveró Olivera Guerra.


Dijo que se debe garantizar la estancia de los fieles por lo que las misas en la parroquia serán en un horario de cinco de la tarde en la capilla de San José en la comunidad de Laguna Guerrero; 19:00 horas, 21:00 horas y 23:00 horas en la Parroquia de la Divina Providencia de la colonia Adolfo López Mateos; 22:00 horas en la capilla Niño de Atocha y 20:00 horas en la capilla de Natividad de María, en la colonia Santa María.


Además, se realizará el 25 de diciembre el recorrido parroquial donde se entregarán dulces a los niños y se impartirá la bendición por las calles del territorio parroquial. Este año se prevé superar las más de 800 bolsitas de dulces repartidas.



“Estas fiestas de Navidad debemos mantener un ambiente de paz y amor, compartir con el que más necesita, se trata de mirar a nuestro alrededor y abrazar a los integrantes de nuestras familias. Hacer que Jesús el hijo de Dios nazca en nuestros corazones”, recalcó.


En el altar mayor se colocó un nacimiento monumental para la veneración pública de la imagen del Niño Dios. Este año las misas del 25 de diciembre serán: 08:00 horas, 12:00 horas, y 19:00 horas en la Parroquia de la Divina Providencia; 17:00 horas capilla Niño de Atocha y 18:00 en la capilla Natividad de María

5 visualizaciones0 comentarios