• EquilibrioDigital

Investigan 28 obras con irregularidades de parte del gobierno de Otoniel Segovia.

Actualizado: 2 de jun de 2020

Al descubierto ilegalidades en la inversión pública del ayuntamiento 2019, que podrían derivar en responsabilidades administrativas y penales contra el presidente municipal y sus autoridades.



Este lunes vence el plazo de 48 horas que el cabildo de Othón P. Blanco otorgó al presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, informe con detalles sobre las 28 obras sociales que se pagaron con el fondo anual de inversión y no han sido entregadas a los beneficiarios, además de presentar serias irregularidades en su construcción.


María Hadad Castillo, regidora capitalina, dio a conocer que, desde el viernes en sesión extraordinaria, se negó la aprobación del informe anual de inversión, al detectarse que estas obras, no cumplen con las especificaciones técnicas, en cuanto a su construcción y es necesario revisarlas y en su caso fincar las responsabilidades que correspondan.


Como ejemplo puso la mala calidad de los materiales y los trabajos realizados en el mercado Lazaron Cárdenas, así como en la escuela Manuel Chi Moo, del fraccionamiento las Américas, en donde se invierte entre dos y cuatro millones por cada obra.


Sobre el mismo tema, habló el regidor Julio Velázquez Villegas, quien dijo que es necesario deslindar las responsabilidades y aplicar las sanciones, dado que se trata de obras que de manera irregular se pagaron completamente, sin recibirlas o revisar sus construcciones.




0 vistas0 comentarios