• EquilibrioDigital

Tiene INE Vacantes para Capacitadores Electorales




*Las autoridades de la junta Distrital 02 del INE abrieron el procedimiento para contratar a 156 ciudadanos, a quienes se encargará la capacitación de los encargados de las mesas de casilla que recibirán el voto en junio del próximo año.


Mayra Cervera

Chetumal.- Para servir como capacitadores y asistentes electorales en el distrito electoral 02, durante el proceso electoral concurrente que esta en marcha, 156 ciudadanos podrán ser contratados desde la junta distrital del INE.


María Josefina Bolio Ku, vocal de capacitación electoral y educación cívica, dio a conocer que de estas vacantes 133 serán capacitadores y asistente electorales y 23, se desempeñarán como supervisores.


Los capacitadores, serán contratados para un periodo del 24 de enero al 12 de junio de 2021, con sueldo mensual de 7,790 pesos, mas 2,822 para gastos de campo.


Mientras que los supervisores, tendrán contrato del 17 de enero al 12 de junio con un sueldo mensual de 10,016 pesos, más 3,978 de gastos de campo.


Entre los requisitos mas importantes es de estudios mínimos de secundaria, tener credencial de elector vigente y en el ultimo año, no haber militado o haber sido representante de algún partido político,



Todos los detalles pueden consultarse en la pagina virtual del INE, en donde, hasta el primero de diciembre como límite, también se recibirán en una plataforma específica, las solicitudes y documentación de los aspirantes.

301 vistas0 comentarios