• EquilibrioDigital

Son 47 los militares contagiados por COVID-19 en XTOMOC

Actualizado: 2 de jun de 2020




Bacalar.- Un total de 47 elementos del Ejército Mexicano que llegaron al Centro de Adiestramiento Militar de Xtomoc, para realizar su entrenamiento de élite, resultaron positivos a Civid-19.


Este lunes el Ayuntamiento de Bacalar dio a conocer a través de redes sociales oficiales que de los 10 casos positivos que registra el municipio a la fecha, 7 son de Xtomoc y que la población civil que ha resultado contagiada son solo 3, de los cuales 1 ya se recuperó. Sin embargo no se bajará la guardia y se continuará con los protocolos sanitarios.


Posteriormente fuentes militares informaron que fueron 47 los infectados por coronavirus. Pues al comenzar los contagios en el centro de adiestramiento, además de los 7 que dio a conocer el Ayuntamiento de Bacalar, 40 elementos fueron enviados a la Ciudad de México, sin embargo al realizarles la prueba de Covid-19 todos resultaron positivo.

Adicional a ello se informó que del total de enfermos hay tres militares intubados.


Los efectivos contagiados son parte de un grupo más grande que llegó hace un tiempo al campo militar y permanecían en adiestramiento hasta que surgió el brote.


(Newsquintanaroo)


2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo