• EquilibrioDigital

Taxistas De Chetumal Acumulan 8 Positivos Y 5 Muertes Por Covid-19



Chetumal.- El secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), Sergio Cetina Valle, indicó que al menos ocho taxistas de Chetumal se han enfermado de COVID-19, mientras que otros cinco socios concesionarios han fallecido a causa de la enfermedad.


El líder de los taxistas afirmó que los operadores que han dado positvo a la prueba de COVID-19 fueron identificados de manera oportuna y están guardando la debida cuarentena. 


Explicó que el Suchaa cuenta con filtros sanitarios y mantiene comunicación constante con sus operadores y socios concesionarios, quienes al primer síntoma o malestar saben que deben informar al Sindicato y también a las autoridades de Salud de Chetumal.


La cooperación del gremio taxista ha permitido identificar y aislar a 8 operadores que dieron positivo a COVID-19, quienes tuvieron que entregar sus unidades y están guardando cuarentena de 15 días en casa. 


“DESAFORTUNADAMENTE HAN FALLECIDO 5 SOCIOS CONCESIONARIOS A CAUSA DEL VIRUS, AUNQUE ESTOS NO CONTRAJERON LA ENFERMEDAD DANDO SERVICIO, YA QUE SUS PLACAS LAS TIENEN RENTADAS Y NO TRABAJAN SUS TAXIS, SINO QUE SE CONTAGIARON EN OTRAS CIRCUNSTANCIAS O A TRAVÉS DE FAMILIARES. SE TRATABA DE PERSONAS ADULTAS MAYORES Y/O CON PADECIMIENTOS GRAVES, QUE ES LO QUE LAMENTABLEMENTE COMPLICÓ SU ENFERMEDAD”, CONCLUYÓ SERGIO CETINA» (Poresto)

1 vista0 comentarios