• equilibrioquintana

Tardía Estrategia para Vigilancia de Escuelas



*Un Código QR y Alarmas Vecinales, se implementan desde la Secretaría de Seguridad Pública para evitar que continúe la reincidencia de robo y vandalismo en las escuelas.


Chetumal.- Mientras los robos y vandalismo en escuelas continúan extremadamente activos, la secretaria de seguridad pública aún proyecta la adquisición de las llamadas alarmas vecinales para que, los habitantes de las inmediaciones de los planteles puedan solicitar el auxilio de la policía cuando detecten alguna actividad ilegal en los mismos.


Paralelamente se distribuyen en los centros de estudio un cartel con códigos QR dirigido a corroborar la presencia constante de los patrulleros, sobre todo en las escuelas que han registrado actividad de los delincuentes, hasta en dos o tres ocasiones y después de ser rehabilitadas.


Lucio Hernández Gutiérrez, secretario se seguridad publica, refirió que la ausencia de los profesores y en general de las autoridades educativas, deja los planteles vacíos y son un atractivo para los delincuentes y aumenta la reincidencia en la afectación de todos los planteles escolares.


Para la vigilancia de los planteles escolares las autoridades de la secretaria de seguridad publica mantienen reuniones y coordinación con las autoridades de la secretaria de educación y la asociación de padres de familia y se cuenta con la colaboración de las policías municipales para ampliar la presencia policías en las escuelas, aseguró el funcionario policial.



De acuerdo con la secretaria de educación y los padres de familia entre 15 y 20 planteles escolares han sido nuevamente victimas de robo y vandalismo después de recibir inversión de hasta 200 mil pesos para su rehabilitación.

7 vistas0 comentarios