• EquilibrioDigital

Tala de Arboles en Chetumal será Reforestada por SEOP



La tala de árboles que se realizan en la Isla Cancún y que ha generado molestia entre la ciudadanía, autoridades de ecología del ayuntamiento aseguran que todo el área que abarca la obra de remodelación de calles que realiza la SEOP será reforestada con cerca de 150 especies endémicas.


Mayra Cervera

Chetumal.-Los cerca de 40 árboles que fueron talados sobre la Isla Cancún, para la ampliación del proyecto de calles y baquetas que realiza la SEOP, no se trata de especies protegidas, sino en su mayoría son vegetación arbustiva.


La directora de ecología y medio ambiente del ayuntamiento capitalino, Alondra Martínez Flores, señalo que se dio la aprobación del corte de los arboles con la condiciones de que no fueran especies protegidas además de un compromiso de un programa de reforestación que se aplicara cuando finalice la obra.


Destaco que serán cerca de 150 árboles endémicos y florales, que se estarán sembrando en los camellos a lo largo donde se realizó la obra para de alguna manera compensar con lo talado.


Indico que algunas especies taladas que se pudieron rescatar y que se garantiza una sobrevivencia serán reubicadas para fortalecer el cinturón verde del relleno sanitario.



Reconoció que se ha manifestado la molestia de los ciudadanos por la tala de árboles que tiene muchos años, principalmente el que se ubica en el hospital general que recientemente que talado, sin embargo dijo que era una especie que se encontraba seca y hueco por dentro y que en cualquier momento podría haber causado algún accidente.


Aclaro que no fue personal del ayuntamiento quien realizo la tala sino personal de la empresa constructora que contrato la SEOP.

16 vistas0 comentarios