• EquilibrioDigital

T-MEC sin impacto positivo para Quintana Roo por falta de industria exportadora

A unos días de la entrada en vigor del tratado comercial, el empresariado del sur de Quintana Roo, no tiene información sobre los avances de la retrasada instalación del parque industrial con recinto fiscalizado estratégico, prometido como un paraíso para las exportaciones.



chetumal.-El significativo retraso en la instalación del parque industrial con recinto fiscalizado estratégico, que desde el inicio de esta administración se manejó como un detonante económico para el sur del estado, al instalar industria manufacturera y exportadora, aún queda debiendo beneficios al sur del estado, ya de frente a la entrada del T-MEC, el primero de julio.


Desde la Cámara de Comercio, su presidente José Luis Minguer Alcocer, advirtió que, a pesar de haberlo solicitado a la secretaria de economía del estado, Rosa Elena Lozano Vázquez, no tienen ninguna información sobre el avance en la instalación de este parque industrial, que se había manejado como el epicentro del comercio exterior con la participación de empresas locales e internacionales.


Dijo que además de la pandemia, mantiene limitadas las operaciones comerciales locales, la economía esta en el barranco, porque además ante esta oportunidad de negocios con el extranjero, no existe alguna industria de este tipo que derrame beneficios a esta zona.





además de no contar con opciones competitivas en el comercio exterior, el T-MEC no representan algún beneficio para esta frontera de México, si se toma en cuenta que no se ha atendido la solicitud de disminuir el IVA y el ISR, u otorgar otros beneficios fiscales, como en el norte del país.

23 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo