• EquilibrioDigital

Suspenden Remodelación De La Biblioteca Pública De Chetumal



Chetumal.- La biblioteca pública Javier Rojo Gómez, suspende sus trabajos de remodelación por segunda vez en lo que va del año, debido a falta de presupuesto.


Los trabajos de remodelación de la biblioteca más importante de la capital, la cual se ubica en la avenida Primo de Verdad intersección con la calle Miguel Hidalgo de la ciudad de Chetumal, cierra esta semana sin avances.


Por el momento no hay acceso al lugar, el personal que realizaba los trabajos, tomaron la decisión de poner postes de madera alrededor de la biblioteca para poder colocar una barda de alambre.


En el interior se alcanza a notar el estancamiento de la obra, no hay nadie trabajando, dejando adentro parte del material de trabajo que estaban utilizando.


La primera vez que se suspendieron estos trabajos, fueron para los meses de abril y mayo, por motivo de la contingencia por el Covid-19.


Los trabajos se volvieron a reanudar a principios de este mes de junio, logrando un avance del sesenta por ciento; lamentablemente la semana pasada (19 de junio), volvieron a suspenderse debido a que se agotó el presupuesto.


La directora del Instituto de Cultura y las Artes (ICA), Jaqueline Estrada Peña, informó que la remodelación inició en el mes de enero del presente año, con un presupuesto de 18 millones de pesos; hasta el momento la directora del ICA no dio a conocer el motivo por el cual se gastó la inversión.


Estaba pronosticado que para mediados de este año la remodelación de la obra estuviera terminada; sin embargo, es probable que la entrega de remodelación de la biblioteca pública Javier Rojo Gómez se extienda hasta mediados del próximo año 2021.

(cambio22)

4 vistas0 comentarios