• EquilibrioDigital

Suspenden Bebidas Alcohólicas en Giros Negros



Suspenden bebidas alcohólicas en giros negros, por lo que resta del mes de enero, con el objetivo de apoyar las medidas preventivas contra el covid-19, de acuerdo a la publicado en el periódico oficial del estado.


Mayra Cervera

Chetumal.- Los establecimientos con venta de alcohol por patente de bar y restaurante bar, considerados giros negros o bares y cantinas, fueron suspendidos en sus actividades desde las 10 de la noche del 5 de enero, hasta la misma hora del 31 de enero próximo, como una medida para prevenir más contagios por coronavirus.


Las autoridades de la secretaria de finanzas y planeación en Quintana Roo, publicaron a través del periódico oficial del estado, un acuerdo para evitar las operaciones en este tipo de establecimientos, en donde se ha observado aglomeraciones y se busca evitar mayores riesgos de contagio.


La medida apunta a todo el territorio y los once municipios de Quintana Roo, en donde se deberá observar para los minisúper, tiendas de auto servicio y de conveniencia, un horario de las nueve de la mañana a las 10 de la noche, y un horario extraordinario hasta las 12 de la noche, de lunes a sábado; mientras que los domingos solo podrán operar de 9 de la mañana a las 17, sin horario extraordinario.


Para los restaurantes el horario permitido será de 10 de la mañana a 11 de la noche, y una extensión de dos horas como horario extraordinario hasta la una de la madrugada, del día siguiente.


Sin embargo la titular de la Sefiplan Yohanet Torres Muñoz, aclaro que no significa que haya ley seca en el estado pues aseguro que la venta de bebidas alcohólicas continúa con los horarios establecidos en meses anteriores, como indica el semáforo epidemiológico estatal, por lo tanto, NO hay Ley Seca.



El SATQ sigue realizando visitas a establecimientos en todo el Estado para vigilar el cumplimiento de los horarios establecidos para la venta de alcohol, la documentación adecuada y las normas de prevención sanitaria adoptadas ante la Covid-19.


En conferencia de prensa virtual, la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación Yohanet Torres Muñoz informó que para las licencias para la venta de bebidas alcohólicas en el estado habrá un 100% en comodato y refrendo a los restaurantes bar que se hayan mantenido cerrados por la contingencia sanitaria por Covid-19 desde marzo del 2020, siempre que hayan mantenido a su plantilla laboral y estén al corriente en sus pagos. Se tendrán hasta el 31 de marzo para solicitar su estímulo.




4 vistas0 comentarios

COMENTARIOS

  • White Facebook Icon

2020 Equilibrio Quintana Roo