• equilibrioquintana

Suspende Ayuntamiento Multas a Vendedores Ambulantes






Chetumal.-Al no soportar el acoso de los inspectores de la Dirección de Reglamento, Fiscalización y Vía Pública, decenas de vendedores ambulantes, en su mayoría de alimentos, se manifestaron frente al Ayuntamiento de Othón P. Blanco.


Reiteraron que tales funcionarios pretenden cobrarles de más, al no aceptar cuotas que no son reportadas a la Tesorería Municipal.


El Ayuntamiento de Othón P. Blanco acordó suspender por esta ocasión las multas aplicadas por los inspectores, sin embargo, ya no habrá tolerancia de nuevo.


Este miércoles un grupo de aproximadamente 40 vendedores ambulantes, inclusive algunos “menonitas”, se manifestaron en el Palacio Municipal de Othón P. Blanco.


Denunciaron el acoso de los inspectores, pues al no ceder a sus extorsiones, les aplicaron notificaciones que representan multas de hasta mil 800 pesos, que en este momento son impagables. Y es que hay ambulantes que acumulan hasta tres con 45 días para pagar.


“No me voy a Cancún para no pagar derecho de piso pero voy a estar trabajando para pagar multas que aplica la autoridad municipal por no avisar”, afirmó Norma Angélica Fernández Aguilar.


El no seguir las disposiciones sanitarias para contener el COVID-19 ha sido la razón para que los inspectores apliquen multas.


“Nos sentimos acosados. Nosotros no tenemos un sueldo seguro y tenemos que salir a vender por necesidad para luchar por un ingreso”, reiteró.

Acusó que desde el inicio de la pandemia el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no proporcionó información sobre las medidas sanitarias y multan hasta por no tener un letrero que diga “guarde su sana distancia o uso obligatorio de cubrebocas”.

Cuestionó la ausencia de los regidores para apoyar a la clase trabajadora, la cual es perseguida por obtener la subsistencia.


Criticó que los inspectores de Reglamento, Fiscalización y Vía Pública no actúen con el mismo criterio con los propietarios de vinaterías y tiendas de abarrotes, por mencionar otros giros.

Los inconformes fueron atendidos por el secretario particular de la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, Luis Gamero Barranco, quien dijo que todo se debe a falta de información, que ha sido aprovechada por grupos para generar inconformidades.


Por esta ocasión se anularon las multas sin embargo, no volverá a haber tolerancia.


Asimismo, añadió que se realizarán campañas informativas para que los vendedores ambulantes se sumen a la contención del COVID-19.





30 vistas0 comentarios

COMENTARIOS

  • White Facebook Icon

2020 Equilibrio Quintana Roo