• EquilibrioDigital

Surgen más Irregularidades por Obras para Othón P. Blanco, en Gobierno de Luis Torres




* Requiere ayuntamiento de OPB de 700 mil pesos, para reparar las irregularidades del rastro municipal, obra realizada en la administración del ahora titular de Sedarpe, Luis Torres Llanes.


Mayra Cervera

Chetumal.- El rastro tipo TIF que opera el ayuntamiento de Othón P. Blanco, para la matanza y suministro de carne en la capital, opera con deficiencia debido a las irregularidades que se cometieron en su construcción y equipamiento, durante la administración anterior, y se requieren 7000 mil pesos para mejorarlo.


José Luis Murrieta Bautista, regidor de la comisión de rastros y mercados, denunció que de los 500 animales que pueden sacrificarse, según la capacidad programada, solo se sacrifican entre 50 y 60, sin embargo, por la mala calidad de la estructura, cuando se acumulan 20, se nota el riesgo de venirse abajo la parte donde son colgados los canales de carne.


Además, uno de los dos transformadores esta inservible, y se han “colgado” del que alimenta de energía al rastro de reses, sumando también a la mala calidad del equipamiento complementario, como pailas para agua caliente y almacenaje.



La obra, fuer realizada en la administración del ahora titular de Sedarpe, Luis Torres Llanes y se invirtieron aproximadamente 30 millones de pesos, 18 de inversión municipal y 12 del gobierno federal, sin embargo, los materiales fueron de mala calidad, principalmente, lo que mantiene una irregular deficiencia en este rastro, denunció el concejal capitalino.

67 vistas0 comentarios