• equilibrioquintana

Sospechosos de Ómicron 15 Maestros




*Del 31 de diciembre al 3 de enero, cuando iniciaron las clases, se han reportado 15 docentes con síntomas de la variante del covid-19, la dirigencia magisterial pide extremar precauciones para no incrementar las 51 defunciones que acumularon en 2021.


Eugenio Pacheco

Chetumal.- La asistencia de maestros en las escuelas eleva el riesgo para los docentes y se puede extender las estadísticas de contagio y defunción que actualmente marcan 51 fallecimientos y 15 casos de profesores y sus familias con síntomas similares al.covid-19 y su variable omicrón.


Fermín Pérez Hernández, secretario general de la sección XXV del SNTE, insistió en la preocupación existente por la determinación de la secretaria estatal de educación, en cuanto a mantener a los profesores en los planteles a pesar de tener vigente la modalidad de clases a distancia "para evitar contagios".


Considero importante incluir dentro de las medidas preventivas a los docentes al ser igual de vulnerables que los alumnos y los padres de familia y sobre todo porque a pesar de la vacuna se mantienen a la alza los contagios, aun más con la nueva variante, presente en Quintana Roo y el magisterio.



Insistió en la necesidad de retirar de las aulas a los maestros en donde no haya condiciones óptimas de la infraestructura y servicios y solo mantenerlo en donde sea en extremo necesario, para salvaguardar también su salud y la de sus familias.

36 vistas0 comentarios