• EquilibrioDigital

Soriana relaja acceso de personas al supermercado en Chetumal



Chetumal.- Supermercados como Soriana en Chetumal relajan las medidas preventivas contra el Covid-19, a pesar de que la ciudad se encuentran con una alta velocidad de crecimiento de contagios, y ya permiten el ingreso de familias enteras a recorrer la tienda.


En el supermercado Soriana echaron para atrás el control de ingresos a la tienda, y también hay señalamientos en redes sociales de que inclusive han descuidado la limpieza de los carritos para mercancías.


Por lo pronto, la tienda ubicada en la avenida Erick Paolo Martínez con avenida Constituyentes del 74 ya no respeta la medida de permitir el pasó a sólo una persona para realizar compras, sino que ya deja que entren parejas, y hasta familias enteras, inclusive con miembros de la tercera edad y niños, que son grupos de población vulnerables al coronavirus que deberían continuar en resguardo en sus casas.


La gerencia de la tienda ha interpretado que como el color naranja del semáforo sanitario estatal permite operar a los negocios con 30 por ciento de su aforo, ellos ya no tienen que controlar el acceso de personas a su tienda, pero están induciendo a las familias a entrar a pasear al supermercado.


Así se ven parejas y familias de por lo menos tres integrantes agrupados juntos recorriendo los pasillos de la tienda Soriana de Chetumal, inclusive generando aglomeraciones en algunos de esos pasillos.


Sin embargo, mientras que las tiendas consideran que el poder operar al 30 por ciento ya no les obliga a restringir el paso a una sola persona por familia o grupo a realizar compras, las autoridades sanitaria siguen insistiendo en llamados a que la gente no salga de sus casas si no tiene necesidad de hacerlo y que mantenga en aislamiento a las personas vulnerables, llamados que son inaudibles o caen en oídos sordos en Chetumal.


Cabe mencionar que la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) que ha suspendido 3 supermercados en el estado por incumplir medidas de prevención y protocolos sanitarios contra el Covid-19, que son un Aurrera en Chetumal, así como un Soriana y un Super Akí en Tulum.


El tema de la desinfección y la sanitización y la detección de personal sin el equipo de protección son las reincidencias más constantes en dichos establecimientos, pero ahora también se está generando un descontrol con el acceso a las tiendas. (Cambio22)





3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo