• equilibrioquintana

Solidaridad Fuera del Listado de Obras a Realizar con el Préstamo de 820 MDP




*El catálogo presentado el jueves por la titular de Sefiplan al congreso del estado, deberá tener nuevos ajustes, al sumar más de mil 50 millones de pesos en las 49 acciones proyectadas para 10 de los 11 municipios.


Mayra Cervera

Chetumal.- Obras para mejorar el malecón de Chetumal por 140 millones de pesos y el parque de la equidad en Cancún por 250 millones de pesos, ambas en su primera etapa, encabezan la lista de 49 acciones de infraestructura social a realizar con los 820 millones de pesos de parte del gobierno de Carlos Joaquín.



Entre las acciones más importantes por tratarse de conectividad a importantes destinos turísticos, también se enlistan la rehabilitación a los caminos Cafetal-Mahahual, por 65 millones de pesos; y el de Kantunilkin-Chiquila, antesala hacia Holbox, por 60 millones, así como el boulevard Costero de Bacalar, por 70 millones.



Son significativas de igual manera las inversiones para dignificar con infraestructura urbana las comunidades de Mahahual, con 20 millones; XCalak, 10 millones, y Xul-Ha, Huay-Pix, con 9 millones de pesos, mientras que las comunidades limítrofes, Tres Garantías, Dos aguadas y Tomas Garrido, con 8.2 Millones cada una.




La pavimentación de calles en Chetumal, por 45 millones; y las cabeceras de Bacalar, por 28.9 millones; Tulum, por 46; Cozumel, 25 millones, puerto Morelos, por 30 y lázaro Cárdenas por 15, también deben mencionarse.





El resto de las obras enlistas de refiere en su mayoría a la Construcción de módulos comunitario y cancha de usos múltiples y de módulos comunitarios y espacio de usos múltiples en 23 comunidades rurales, en donde se invierte 2.6 millones por cada uno.



Llama la atención que el catálogo presentado el jueves pasado, ante diputados, de parte de la secretaria de finanzas, Yohanet Torres Muñoz, confrontado con los montos de inversión consignados en el decreto para autorizar la contratación de empréstitos hasta por 820 millones de pesos, suman 1,057 millones de pesos, existiendo una diferencia de 237 millones.

86 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo