• equilibrioquintana

Solicitan Reelección Magistradas “Borgistas”, del Poder Judicial de Quintana Roo



*Sancionadas por no presentar su declaración patrimonial, Mariana Dávila y Adriana Cárdenas, argumentan merecer otro período de seis años como magistradas, por desempeñarse con excelencia honestidad y eficiencia.


Chetumal.- Con oficios idénticos en su redacción, las magistradas numerarias, Adriana Cárdenas Aguilar y Mariana Dávila Goerner, solicitaron ante la presidencia del Poder Judicial de Quintana Roo, la presentación ante el poder legislativo, de un informe sobre su labor y la solicitud para el procedimiento de reelección.


Ambas abogadas, concluyen su primer periodo de gestión el 29 de octubre y pretenden continuar en el cargo por seis años más, invocando el artículo 100 constitucional y bajo el supuesto de un desempeño con “excelencia, objetividad, imparcialidad, profesionalismo, independencia, honestidad, capacitación constante y eficiencia”, según las solicitudes presentadas.



Adriana Cárdenas y Mariana Dávila, fueron designadas como magistradas, en 2016 a propuesta del ex gobernador Roberto Borge Angulo; a inicios de 2017 recibieron una amonestación de parte de los diputados del Congreso del Estado, al considerar que, incumplieron la ley, por no presentar su declaración patrimonial.



En la fecha Adriana Cárdenas y Marina Dávila, son vinculadas estrechamente con el también “Borgista”, Carlos Lima Carvajal, y presumiendo el apoyo de Mara Lezama, aspirante gubernamental, hacen equipo buscando llevar a Carlos Lima a la presidencia del poder judicial que, dejara vacante Antonio León, en enero del 2022.




54 vistas0 comentarios