• EquilibrioDigital

Solicitan Comerciantes Descuentos Fiscales de Hasta 50 por ciento, al Ayuntamiento de OPB



Proponen al gobierno municipal desde la Canaco, la disminución en un 50 por ciento en los costos de las anuencias y licencias de funcionamiento, para reactivar la economía formal y recuperar la recaudación publica.


Mayra Cervera

Chetumal.-Los pagos por derechos y anuencias ante el ayuntamiento, para aperturar o mantener los micro y pequeños negocios de Chetumal cuestan entre 3 y 5 mil y a los medianos les llega a costar hasta 10 mil pesos, que ante las escasas operaciones por la pandemia son una carga significativa.


La cámara de comercio, a través de su presidente, Jaime Minguer Cerón, mantiene negociaciones con el ayuntamiento de Othón P Blanco, y buscan lograr un 50 por ciento de descuento en esas contribuciones para 2021.


El objetivo, explicó Jaime Minguer, es apuntalar los esfuerzos por reactivar la economía al facilitar la posibilidad de cumplir con esas obligaciones fiscales, como el pago por recoja de basura, anuencia de protección civil y salud y la licencia de funcionamiento, entre los principales.



Esta disminución de costos beneficiará a los aproximadamente mil 500 pequeños y medianos empresarios, y estimulará la recaudación para el Gobierno municipal; además de permitir que los negocios que hoy operan en la informalidad se afilien a la Canaco y cumplan con el pago de estas importantes contribuciones.

14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo