• EquilibrioDigital

Solicitan 6 Millones de Pesos a la Federación por Afectación de Escuelas por el Huracán "Delta"



Los daños causados a las infraestructuras educativas por el paso del huracán “Delta”, en el estado, será atendidos con los remanentes de los recursos del fideicomiso del Fan Potencia, en caso de la federación no libere los recursos del Fonden, señalo el director del IFEQRoo, Abraham Rodríguez Herrera.


Mayra Cervera

Chetumal.- Cerca de 100 escuelas sufrieron daños en su infraestructura durante el paso del huracán “Delta”, gastos que ascienden a poco más de seis millones de pesos, recursos que fueron solicitados al Fonden, señalo el director del Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo, (Ifeqroo), Abraham Rodríguez Herrera.

Señalo que la mayoría de los daños registrados fueron caídas de árboles que tiraron algunas bardas o que las raíces levantaron parte de los pisos, entre otros daños a las estructuras de los planteles que cada uno requiere entre una inversión de 30 a 60 mil pesos para su reparación.

Indico que los recursos han sido solicitados al Fonden por el gobierno del estado y en caso de que no se puedan liberar los recursos, tendrán que usar los recursos remanentes del fideicomiso del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) Potencial de los cuales tienen disponibles 180 millones de pesos que reorientaran para atender las afectaciones causadas por el huracán a las escuelas.

Ya que estos recursos que estaban destinados para la atención de escuelas de los municipios de Felipe Carillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, para adecuaciones de inclusión para estudiantes con discapacidades puedan tener movilidad dentro de ellas.


Dijo que en tanto se cuentan con los recursos, con el apoyo de las constructoras locales se ha realizado la recoja de árboles caídos y la limpieza de las escuelas, que no se requieren de recursos mayores.

5 vistas0 comentarios