• EquilibrioDigital

Solicita FSTSGE a Diputados, Frenen Represalias de Gustavo Miranda contra Empleados



*Se ha enviado una solicitud y documentos a los 25 integrantes del pleno del poder legislativo, para que conozcan la situación y revanchas de parte del presidente de la Jugocopo y se exige respeto a la vida interna del sindicato de trabajadores del congreso del estado.


Mayra Cervera

Chetumal.-Un expediente en donde se describe la versión de los líderes sindicales, respecto al conflicto que existe entre el presidente de la junta de gobierno y coordinación política del congreso del estado; Gustavo Miranda García y el sindicato de trabajadores del poder legislativo, encabezados por Mercedes Rodríguez Ocejo, fue enviado a los 25 integrantes del pleno del congreso del estado.

Entre esos documentos también existe una escrito en donde se exige respeto a la autonomía sindical, no solo de parte del presidente de la (Jugocopo), sino también del diputado Hernán Villatoro Barrios, quien ha intervenido para solicitar a las autoridades laborales se ordene la expedición de la convocatoria para el relevo de la directiva de ese gremio de burócratas.

Roberto Poot Vásquez, presidente de la federación de sindicatos de trabajadores al servicio del gobierno del estado (FSTSGE), dio a conocer que además de esta documentación se ha solicitado una reunión con los integrantes del Jugocopo, para exponerles en vivo la situación y se exija respeto y frenar el acoso y despido de empleados.




El representante de los sindicatos de burócratas, lamentó que hasta el momento no haya una respuesta de parte de algún legislador, tampoco una fecha para que puedan ser recibidos por la junta de gobierno del congreso del estado.

191 vistas0 comentarios