• EquilibrioDigital

SITEQROO Denuncia Cerrazón De La Secretaría De Educación



Felipe Carrillo Puerto.- Maestros del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo, (Siteqroo) se reunieron en Felipe Carrillo Puerto a fin de elaborar una propuesta de trabajo que será enviado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en relación al conflicto generado en Quintana Roo por los desacuerdos a la convocatoria de cambios de adscripción.


De acuerdo a información dada a conocer este lunes a través de una rueda de prensa, se pudo conocer que la reunión de trabajo que se llevó a cabo en la Zona Maya, participaron representantes del Siteqroo de municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Chetumal y Felipe Carrillo Puerto.


En este sentido, el profesor Roberto Morales Peralta señaló que debido a que la Secretaría de Educación en Quintana Roo se ha cerrado al diálogo respecto a la convocatoria de cambios de adscripción, se han visto obligados a replantear nuevas estrategias para dar a conocer su inconformidad en relación a las formas en que se pretende llevar a cabo los reacomodos.


Apuntó que la SEQ ha hecho caso omiso a la petición de un diálogo, incluso, se ha ignorado 6 oficios que se han enviado donde se solicita el reconocimiento de las fases de zona, municipal y estatal para el proceso de cambios de adscripción.


Ante la negativa de la Secretaría de Educación en el Estado – dijo Morales Peralta – hoy nos vemos en la necesidad de trabajar en una propuesta que será enviado al Presidente López Obrador para que se atienda la problemática que nos está lesionando como trabajadores de la educación, en el que buscamos mayor transparencia y el reconocimiento de por lo menos la fase municipal y estatal.


El representante del Siteqroo en Felipe Carrillo Puerto, mencionó que por motivos de la contingencia sanitaria por el Covid-19, la SEQ solo ha permitido llevar a cabo reuniones de manera virtual, sin embargo, no se ha logrado concretar nada en específico debido a que la autoridad educativa en Quintana Roo solo se ha burlado al manifestar que estamos en la comodidad de nuestra casa. (Cambio22)

1 vista0 comentarios