• equilibrioquintana

Sin Recursos la SEQ Para Adecuar las Escuelas a la Nueva Normalidad, Cuando el Semáforo Sea Verde




Urge la titular de educación Ana Isabel Vázquez Jiménez que el gobierno establezca un programa para adecuar las escuelas a las exigencias de la pandemia, se propone reoerinetar los recursos del programa "la escuela es nuestra".


Chetumal.-Ante la escasez de recursos económicos y un programa específica, es en incertidumbre como se mantienen las autoridades educativas de Quintana Roo, respecto a la posibilidad de cumplir con la adecuación de las escuelas, y poder entrar a la llamada nueva normalidad cuando regresen los alumnos a los planteles.


Ana Isabel Vázquez Jiménez, titular del ramo, advirtió que para esta necesidades no hay presupuesto alguno, y que por el momento sólo se puede garantizar agua potable y jabón, para lavarse las manos, aunque aclaró que existen al menos 20 escuelas no cuentan con el vital líquido.


Consideró urgente, que desde el congreso de la Unión, diputados y senadores reorienten recursos para que la federación, pueda abastecer a los alumnos, de más baños o lavaderos de manos, gel, cubrebocas, caretas y material de aseo en general.



Mencionó que los recursos del programa "la escuela es nuestra" que aporta de 150 a 500 mil pesos a cada comité de padres de familia para la reparación y mantenimiento de escuelas, pueda ser reorientadl para atender lo que ahora son las necesidades primarias para transitar la pandemia.

20 vistas0 comentarios