• equilibrioquintana

Sin Recursos el Gobierno del Estado Para Los Uniformes Escolares Para Este Ciclo Escolar



Considerado un elemento para reactivar las empresas de Chetumal, el programa de compra y entrega de uniformes y paquetes escolares esta pospuesto de manera indefinida, por falta de solvencia económica, aunque no está cancelada.


Chetumal.-Ante la insistencia empresarial por retomar el programa para adquirir uniformes escolares, la secretaria de finanzas y planeación, con funciones de oficialía mayor, ha respondido que no existe en este momento suficiencia presupuestal, aunque no se cancela aun el proceso de licitación.


Jaime Mingüer Cerón, presidente de la Canaco en el centro y sur del estado, aseguró que han planteado ante el gobierno de Quintana Roo que el programa de uniformes, mochilas y útiles escolares, no debe cancelarse, porque en algún momento los alumnos regresarán a las clases presenciales, justo cuando las familias enfrenten el problema económico que deje la pandemia.


Además de que ese programa significa un elemento muy importante para recuperar la economía de las empresas de la capital, que están listas para comenzar el proceso de fabricación, luego de ganar el contrato.




El representante empresarial, pidió públicamente al gobierno estatal, mostrar voluntad solidaria para la población y considerar estos temas como esenciales, en el mismo nivel de la salud que ahora procuran, contra el coronavirus.

33 vistas0 comentarios