• equilibrioquintana

Sin Freno Creación de Asentamientos Irregulares




*Mas de 60 mil familias en 125 asentamientos irregulares demandan urbanización y servicios para no continuar viviendo en condiciones precarias.

Eugenio Pacheco

Chetumal.- Con condiciones precarias para sus habitantes en la fecha existen unas 125 colonias o asentamientos irregulares repartidas en toda la geografía quintanarroense, que son producto de invasiones y la venta irregular de predios.


Ahí habitan alrededor de 60 mil personas que no gozan de servicios básicos en materia de agua potable, energía eléctrica, calles, alumbrado público y urbanización en general, lo que demandan diariamente a través de solicitudes ante las autoridades de los ayuntamientos o del estado.


Los asentamientos irregulares, son el reto más grande al que se ha enfrentado la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable en los últimos cinco años, reconoció el titular de esta dependencia en Quintana Roo, Carlos Ríos Castellanos.


Quien dijo que, factores legales donde intervienen particulares y agrupaciones ejidales, son temas que complican iniciar o avanzar en la regularización de estos asentamientos.



En lo que va de la presente administración, se han logrado implementar acciones en 37 colonias, las cuales ya están en la última etapa del proceso, para contar con la total certeza legal, a fin que la población asentada en ellas goce de los servicios públicos que brindan las autoridades de los tres niveles de gobierno.

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo