• equilibrioquintana

Sin Dinero para el Mantenimiento de Escuelas




*Padres de familia deben reorientar para ese fin los recursos del programa "la escuela es nuestra".



Chetumal.-El gobierno del estado se gastó el presupuesto del mantenimiento de escuelas en reponer lo dañado y robado durante la pandemia, aclaró el director del Ifeqroo, Abraham Rodríguez Herrera.


En Cozumel, como en casi la totalidad de Quintana Roo, existen quejas por la atención mínima que se ha dado a los planteles, pues solo se ha repuesto la infraestructura hidráulica de energía eléctrica y agua, así como otras reparaciones mayores que en promedio significan 200 mil pesos por escuela, reconoció el funcionario.


Advirtió que hasta la fecha han invertido poco más de 21 millones de pesos en atender las necesidades más básicas de 110 escuelas y cuentan con cerca de 40 millones más, para hacer lo propio con otros 239 planteles, principalmente de nivel secundaria en donde los daños son mayores y se requieren de 1.5 millones en promedio para las reparaciones mínimas de las mismas.


Sin embargo, estos recursos son insuficientes por lo que existe la necesidad de una mayor aportación de otros niveles de gobierno y hasta de la iniciativa privada.




Dio a conocer que desde la Federación se ha comprometido reorientar los millonarios recursos del programa "la escuela es nuestra" el cual es administrado por los comités de padres de familia con montos de entre 150 y 500 mil pesos, que se dirigirían a más trabajos de mantenimiento y rehabilitación escolar, para tener no solo en niveles óptimos de operación, sino tambien de mejoras para cada edificio escolar.

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo