• EquilibrioDigital

Sin Atención de la Secretaría de Educación, Paro en la Escuela Normal de Bacalar




*Las clases no presenciales se realizan de manera escalonada y se mantiene sin permitir el acceso a nuevos directivos de administración para el plantel.


Mayra Cervera

Bacalar.- Por no tener respuesta a su petición de retirar la intención desde la secretaria de educación para imponer a una subdirectora externa, el personal docente administrativo y de apoyo de la escuela normal “Javier Rojo Gómez “de Bacalar, se mantiene en actividades escalonadas bajo protesta.


Además de mantener tomados los accesos para no permitir el acceso de la maestra Reynalda Guadalupe Perera Dzul, quien fue nombrada como subdirectora administrativa, de parte de la secretaria de educación y su titular, Ana Isabel Vásquez Jiménez; al considerar que el cargo debe ser ocupado por un miembro de la comunidad normalista.


La maestra Ana Azueta, no descartó la posibilidad de endurecer sus acciones y adelantó que hoy miércoles a las cinco de la tarde, se ruinará el personal del plantel, para analizar la situación y acordar las acciones y movilizaciones a realizar para exigir se tome en cuenta su postura de nombrar en esa subdirección a una persona con trayectoria dentro de esa institución.



La toma de accesos del plantel, lleva ya seis días, iniciado desde el jueves pasado y este martes, los profesores atendieron de manera escalonada a sus los grupos de estudiantes, como una forma de realizar un parcial de labores, y perjudicar los menos posible a los futuros maestros.

25 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo