• equilibrioquintana

Sin Acceso a Créditos los Empresarios, Por Falta de Aval del Gobierno del Estado




Empresarios del Sur denuncian engaño de la secretaría de economía, que sólo los recomendó ante la banca comercial, sin ningún compromisos solidario para obtener financiamiento.


Chetumal.-El gobierno de Quintana Roo, a través de la secretaría de economía, no otorgó su aval ante la banca comercial para empresas que buscan créditos o financiemientos para reactivar sus operaciones y solo las "recomienda" sin ningún compromiso solidario, lo que genera el rechazo en las solicitudes.


Además, la falta de ingresos por falta de operaciones en los últimos meses, es otro impedimento para cubrir los requisitos que los bancos imponene para liberar créditos a los empresarios.


Gerardo Pérez Zafra, representante de los hoteleros y prestadores de servicios turísticos de Mahahual, adviertio que ante esta situación, los empresarios han comenzado a acudir a prestamistas, agiotistas y casas de empeño, con la finalidad de tener algún dinero, con altos intereses, de hasta el 20 por ciento, que les permita reabrir sus negocios.





Algunos de los empresarios también han tenido que obtener dinero de sus tarjetas de crédito o créditos bancarios personales, con altos intereses de hasta el 16 por ciento.

31 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo