• equilibrioquintana

Sigue Llegando Sargazo A La Costa Maya, Inoperante Trabajo De La Marina

Los 20 millones de pesos que se invirtieron para evitar el arribo del alga, no sirvieron para nada, ante la inoperatividad y apoyo de la secretaria de marina, armada de Mexico.


Mahahual.-Al menos un kilometro de barreras anti sargazo artesanales, fueron instaladas con inversión propia de los empresarios de Mahahual e Xcalak, para evitar la contaminación de las playas y ofrecerlas limpias a los turistas que van llegando a la costa maya, por la temporada vacacional de verano. El presidente de los hoteleros en la zona, Gerardo Pérez Zafra, denunció que la inversión de 20 millones de pesos para la instalación de barreras y las operaciones de la secretaria de marina, armada de Mexico, para evitar la llegada del alga, han sido un completo fracaso, y se ha requerido que sean ellos quienes realicen acciones preventivas y la limpieza. Aseguró que, sin conocer los alcances de la afectación, las autoridades instalaron las barreras, en donde no contienen el arribo del sargazo, mientras que las embarcaciones que deben recogerlo en altamar o limpiar las barreras, no realizan ninguna operación.

Explicó que la instalación de barreras artesanales y la limpieza de playas, ha costado hasta el momento 20 mil pesos, por el primer concepto y unos 500 pesos por cada vehículo que debe alquilarse para retirar de las playas el alga.

12 vistas0 comentarios