• equilibrioquintana

Si Habrá Prorroga para Dirigencias Sindicales Salientes




*La secretaría del trabajo espera la reanudación de actividades, para emitir el acuerdo y se permita que los comités sindicales se extiendan, en tanto no haya condiciones para realizar asambleas.


Chetumal.-Al Igual que a nivel nacional, las directivas sindicales que hayan vencido o estén por vencer, dentro del período del 23 de marzo al 30 de septiembre, podrán mantenerse en el cargo en tanto no existan condiciones para que en asamblea, la mayoría pueda elegir o designar a una nueva representación legal.


Lo anterior lo dio a conocer la secretaria del trabajo, Catalina Portillo Navarro, al señalar que esperan la reanudación de las actividades en la junta de conciliación y arbitraje para atender el exhortó enviado por la secretaria Federal del ramo.


En donde además se recuerda que las agrupaciones tendrán 45 días para convocar a asambleas y otros 17 para también modificar los estatutos y alinearlos con temas de paridad de género y otros aspectos democráticos, ordenados en la reforma laboral federal de 2018.


Aunque dijo que estos plazos pueden extenderse dependiendo de las condiciones que se vayan presentando por la pandemia.


En el estado, las dirigencias del SNTE, SUTAGE Y SUCHAA, entre otros organismos de burócratas y transportistas están por vencerse y sus dirigentes han señalado su intención de prorrogarse en el cargo, al no haber condiciones para realizar asambleas electivas.

26 vistas0 comentarios