• equilibrioquintana

Serio Riesgo Contra Alumnos por Carretera Federal.




*Poco más de 150 alumnos de la telesecundaria en Xulha ponen en riesgo sus vida para llegar a su escuela, ante la falta de señalamientos.


Profesores y padres de familia de la escuela telecundaria en la localidad de Xulha, solicitan la intervención del gobernador del estado para agilizar ante la secretaría de comunicaciones y transportes (SCT) la colocación de un puente peatonal y señalamientos viales.




el objetivo es disminuir el actual alto riesgo de accidentes sobre los alumnos que en su mayoría deben atravesar los dos sentidos de la carretera federal Chetumal-Cancun, en donde se han suscitado accidentes y varios menores y sus padres han sufrido percances, aunque todavía sin pérdida fatales que lamentar.


actualmente no existe señalamientos para advertir la zona escolar y el paso peatonal terrestre ubicado frente a la escuela, no es respetado por los automovilistas.


Son los docentes y algunos padres de familias quienes realizan acciones de abanderamiento para tratar de proteger a los alumnos, aunque en algunos casos tampoco son respetados por conductores sin educación vial.


Este lunes los padres de familia se reunieron y acordaron entregar al gobernador, Carlos Joaquin, un copia de los expedientes donde han gestionado la infraestructura vial y un escrito para solicitar su intervención ante las autoridades competentes.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo