• equilibrioquintana

Será Público Puente Sobre Laguna Nichupte




*La construcción de esta obra se realizará con inversión del estado y la federación y su cruce ya no tendrá cobro de peaje.

𝗘𝘂𝗴𝗲𝗻𝗶𝗼 𝗣𝗮𝗰𝗵𝗲𝗰𝗼

𝗖𝗵𝗲𝘁𝘂𝗺𝗮𝗹.- La construcción del puente de aproximadamente 8.6 kilómetros sobre la laguna “Nichupte” para descongestionar el transito en la zona hotelera de Cancún, sufrirá modificaciones para reducir sus costos en mas o menos mil millones de pesos.


El proyecto esta firme y se revisan junto con las autoridades del gobierno federal para trasladarlo de la modalidad de asociación publico privada (APP) a una obra publica financiada conjuntamente con recursos de Quintana Roo y la aportación de la administración de Andrés Manuel López Obrador.


El Gobernador, Carlos Joaquín González, adelantó algunos detalles sobre las modificaciones, las cuales se refieren a eliminar algunos servicios como andadores y ciclo pistas, para mantener solo los carriles vehiculares, con lo cual se aminora los gastos proyectados.


Sin hablar sobre el retiro de las aportaciones de dinero privado que se mantenían en la expectativa, pidió esperar la próxima visita del presidente de la república, aún sin fecha definida, para el anunció conjunto del proyecto.




Lo que si mencionó es la posibilidad de trabajar tambien conjuntamente en un proyecto que se refiere al boulevard Colosio de Cancún, en donde incluso se han identificado algunos predios para aportar desde el gobierno local al tren maya.

22 vistas0 comentarios