• equilibrioquintana

Será la UQROO Sede del Evento Internacional Noche de las Estrellas 2022


La Noche de las Estrellas 2022 en Chetumal contempla una serie de interesantes actividades para toda la familia.


El campus Chetumal Bahía de la UQROO será una de las más de 65 sedes para la Noche de las Estrellas 2022


Chetumal.- Con el objetivo de fomentar el amor por la ciencia, la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, la Secretaría de Educación de Quintana Roo, el Instituto Quintanarroense de la Juventud, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, el Instituto Tecnológico de Chetumal, el Colegio de Bachilleres anunciaron que este próximo 3 de diciembre Chetumal será sede del evento internacional Noche de Estrellas 2022.


En conferencia de prensa, la Dra. María Norma Palacios Ramírez, coordinadora del Comité de la Noche de las Estrellas 2022 explicó que este evento es la más grande fiesta astronómica a nivel nacional y que el campus Chetumal Bahía de la UQROO sobresale como una de las más de 65 sedes que están confirmadas en el país, luego de dos años de confinamiento por la pandemia de Covid-19.



Para la edición de este año la Noche de las Estrellas lleva el lema: La ciencia, sustento del desarrollo y contará con la participación de especialistas, investigadores, profesores en materia de ciencias e ingenierías.


Invitó a todo aquel que tenga un telescopio a que lo sume al proyecto y lo ponga a la disposición del público para que quede maravillado con los astros.


De acuerdo con el programa de actividades, a partir de las 17:30 horas del sábado 3 de diciembre, se desarrollarán talleres infantiles ubicación de constelaciones, actividades culturales y artísticas, armado de rompecabezas y otras actividades lúdicas para acercar a las niñas, niños, jóvenes y mujeres a la ciencia.



El evento es gratuito y se pueden obtener mayores informes a través de la página nochedelasestrellas.org.mx.



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo