• equilibrioquintana

SEQ Establece Protocolos Para Examen de Admisión a Bachillerato



17 mil 687 presentarán examen de manera presencial, La aplicación será el 29 y 30 de agosto y los resultados se publicarán el 14 de septiembre

Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo sostuvo una reunión virtual con líderes educativos de Educación Media Superior, para presentarles a detalle la logística que se implementará en la aplicación del examen de ingreso a bachillerato EXANI-I, garantizando una aplicación segura y ordenada.

Un total de 17 mil 687 aspirantes a nivel medio superior, fueron los que se inscribieron para el examen de ingreso a bachillerato según cifras dadas a conocer por la Secretaría de Educación de Quintana Roo.

8 mil 779 estudiantes egresados de nivel secundaria de Benito Juárez, 180 de Puerto Morelos, 186 en Lázaro Cárdenas, 2 mil 674 de Solidaridad, mil 259 de Cozumel, 158 de Isla Mujeres, 417 Tulum, 901 en Felipe Carrillo Puerto, 276 José María Morelos, 206 Bacalar y 2 mil 651 en Othón P. Blanco son los que lograron acceder a la plataforma que puso a disposición la SEQ para su registro al EXANI-I.

Será este 28 de agosto, que los estudiantes podrán consultar a través de las listas de registro PAENMS o en su cuenta de registro, la fecha, el horario y la escuela que les corresponderá para acudir de manera presencial, a presentar el examen de admisión y podrán imprimir su pase al examen que será aceptado sin la firma y sello de la secundaria de procedencia y que les indicará el número de folio del CENEVAL que les corresponderá.

La dependencia explicó que para contribuir a la seguridad de los aspirantes a ingresar al bachillerato, se respetarán las normas sanitarias de acuerdo a las disposiciones establecidas por los gobiernos federal y estatal ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, para la aplicación del Examen Nacional de Ingreso I en las preparatorias públicas de Quintana Roo.

La aplicación de la evaluación se realizará el 29 y 30 de agosto y la publicación de los resultados se dará a conocer el 14 de septiembre a través de las páginas oficiales de la secretaría.

Autoridades educativas han anunciado que los aspirantes deberán acudir con cubrebocas obligatoriamente, respetando la sana distancia y únicamente llevando consigo un lápiz del número 2  y medio, goma y sacapuntas y no se permitirá introducir ningún otro tipo de objetos como mochilas, celulares o folders, garantizando se cumplan con todas las medidas de higiene y cuidando en todo momento la salud de los estudiantes y de los docentes que supervisarán dicha evaluación. De igual manera, no se permitirá intercambio de objetos de uso personal ni saludarse de mano y beso y se hará reiterativo el aviso, de que los estudiantes eviten tocarse la cara, los ojos o la boca, durante la aplicación.

Al finalizar el examen, los sustentables deberán retirarse de la sede evitando permanecer en los alrededores cercanos al plantel, con el fin de evitar aglomeraciones y ceder el espacio para el ingreso a los aspirantes que presentarán en el segundo horario de aplicación del examen.

La SEQ exhortó a los padres y madres de familia, a que solo uno acompañe a su hijo o hija a la sede del examen, presentándose con 30 minutos de anticipación y proceder a retirarse, ya que se les invitará a que retornen hasta que sus hijos hayan concluido el examen.

Sin embargo, los padres que tengan hijos con alguna discapacidad física, auditiva o visual, podrán acompañarlos hasta el aula de aplicación, portando cubrebocas y atendiendo las medidas de higiene señaladas por las autoridades del plantel sede.

(Cambio22)




76 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo