• EquilibrioDigital

SEQ Analiza Panoramas para el Regreso a Clases

Por el momento contempla que los estudiantes vuelvan a las aulas de manera alternada, no descarta la petición de que paterfamilias funjan como maestros y la casa sea su “escuela” en tanto dure la pandemia



Cancún.- La Secretaría de Educación en Quintana Roo analiza todos los panoramas posibles, por ello no descarta la petición de una madre de familia, quien inició una recolección de firmas a través de la página Change.org, para pedir a las autoridades que sean los paterfamilias quienes funjan como maestros de sus hijos en tanto dure la pandemia por Covid-19.


Por el momento la dependencia contempla que, aunque el semáforo epidemiológico esté en verde, los alumnos regresarán a las aulas de manera alternada, es decir la mitad lo hará un día presencial y el otro a distancia (de manera virtual), pero también respetarán la decisión de los padres quienes decidan continuar únicamente en línea.


Respecto a la petición, Herminia Salinas, madre de familia, ingresó una recolecta de firmas a través de la plataforma change.org, para pedir que sean los padres los que se conviertan en profesores de sus hijos y la casa sea su “escuela” durante el tiempo que dure la pandemia. La petición va dirigida a Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana; Congreso de la Unión de la República Mexicana, al secretario de Educación federal y a los secretarios de educación de las entidades.


En la petición señala que no hay fecha en la que pueda terminar la pandemia, por lo que las autoridades deben tomar en cuenta que los niños y niñas, no son tan cuidadosos con los protocolos de higiene, estornudar o toser de manera correcta, el uso de cubrebocas, entre otros. Aunado a que un gran porcentaje padece de obesidad, asma, alergias y demás enfermedades que los vuelven más vulnerables.


Ante esta situación sin precedentes, hay padres y madres de familia que refieren estar en la disposición para ser capacitados si así se requiere, recibir guías de estudios, cédulas de seguimiento, e incluso presentar a los menores en algún modulo educativo, para ser evaluado o diagnosticado de forma mensual, bimestral o trimestral, como acompañamiento o asesoramiento oficial, con los protocolos de higiene correspondientes.


Por su parte, la Subsecretaría de Educación opinó que también se tendrá que analizar cómo quedará la función del docente y directivo, pero todas las opciones tendrán que verificarse para ver la viabilidad y establecer mecanismos, pero, de cualquier manera, será la SEP quien dará los lineamientos a seguir.

(cambio22)

13 vistas0 comentarios