• equilibrioquintana

SEOP Ecocida Reincidente en Chetumal




*De la mano de William Conrado la dependencia estatal se ha negado a reforestar la ciudad como se comprometió cuando retiro 40 árboles para remodelar la avenida Isla Cancún.


Mayra Cervera

Chetumal.-Con un llamado a tener cuidado y vigilar el mangle para no ser afectado, al igual que el arbolado, por la obra de remodelación del boulevard bahía, se advirtió el afán ecocida de William Conrado Alarcón, secretario de obras pública del estado (SEOP).


El funcionario estatal ha violado sistemáticamente la ley de equilibrio ecológico y la ley de arbolado urbano y el antecedente más reciente es de abril de 2021 cuando fue responsable de la deforestación de 40 arboles de gran tamaño, retirados durante la remodelación de la avenida Isla Cancún, en Chetumal.



María Hadad Castillo, ex regidora presidenta de la comisión desarrollo urbano, denunció la falta de cumplimiento de William Cobrado y la SEOP, respecto a las medidas de mitigación a las que se comprometió cuando tiro los árboles y debió sembrar cuando menos el triple de lo deforestado.


La regidora dijo también que, la administración anterior le negó el permiso para el retiro de árboles, y el mismo funcionario reconoció que de tocar el arbolado o el mangle no sería perdonado por la sociedad chetumaleña y por ello se comprometió, sin cumplir; a no talar ningún área.



En algunas de las zonas en donde las constructoras avanzan en sus trabajos de remodelación se han instalado estructuras para evitar el paso y la vista de la población, se especulo el retiro de algunas zonas de mangle, sin embargo, en un recorrido, se descarto que, por el momento, se haya afectado esta barrera natural anti huracanes.



40 vistas0 comentarios